lunes, 4 de octubre de 2010

SI A LA MISA CON NIÑOS

En Muchas Ocasiones Sí da La Discusión Entre los Agentes de pastoral de si la misa Niños en contra, Nunca de Niños, es Buena para el Futuro de la sacramental y de Fe ELLOS.

Unos esgrimen La Experiencia de Que se acostumbran Una misa LUEGO ESTA y les cuesta "entrar" en la misa Adultos en contra, Otros Dicen Que No Pecado PORQUE Lleva Que Nada IMPORTANTE Aquí es la Participación de la Familia En El Marco Eucarístico, Otros comentan Dejan Que CUANDO de Servicios de Niños abandonan la Práctica habitual del Sacramento

Otros, los empresarios Que Yo me sitúo, creemos fundamentalmente Que la misa Con Niños Ayuda al Pequeño Pecado ir Integrando En Su Vida La Experiencia Comunitaria de la fe, le AYUDA A comprender los Signos y contradictorio de la celebración y los va insertando, progresivamente, en la Participación y Comprensión de la Misma. Experiencia DESDE MI, COMO SE de comprobar podido, Cada Día, los Mayores ACUDEN Con Más Frecuencia Al Estilo de misa de los pequeños, Que al Estilo de Su Propia de EDAD. Heno Solo Una Razón Por Al preguntarles dicha ELLOS: Y Nos enteramos participamos Más Mejor! ¡ Respuesta Esta, Que no es banal, me ha Llevado en Muchas Ocasiones Una Pensar si no estan Pidiendo Nuestras Comunidades Otro Tipo de celebración Más Cercana, mas cálida, Más profunda Donde La Experiencia Sí de Dios pueda captar y Sentir


Reconozco, Que preparar Niños Una misa en contra, es Mucho Más Que Una preparar "Buena" Homilia, Heno Por OPTAR ola Que, es y ESO parrafo Necesaria la implicación de los Que se dedican al Estilo de Educación de la Fe de los Más Pequeños (catequistas los Propios, de las Naciones, Unidas Grupo de Liturgia Formado Niños Libros, los grupos de catequesis Mayores).

Mi Experiencia es Buena, Muy buena, Tanto En Las parroquias del Mundo Rural (pueblos de 400 Habitantes) Como en parroquia Más Urbanas. Acercar la Palabra de Dios Desde La sencillez es Válido en Todos Los Sitios. No importa El Número de pequeños Que Haya en la Comunidad, sino El Objetivo n Que os proponemos parrafo Incluir, en parroquial de Nuestra Vida, la misa Niños en contra.

Para Estós Validar comentarios Anteriores me valgo de Lo Que Dice la Sagrada Congregación Para El Culto Divino, en El parrafo Su Directorio Niños Las misas en contra, del 1 de Noviembre de 1973: "La Iglesia Agregar Una Nueva Notificación CUIDAR especialmente de los Niños bautizados , Cuya Iniciación ha de Por los Servicios completada Sacramentos y la confirmacion de la Eucaristía, y también de aquellos Que Han SIDO admitidos recientemente divulgado emente al Estilo de sagrada comunión "(punto 13).


El Concilio Vaticano II en la Constitución dogmática Dei Verbum, Sobre la divina Revelación, Número 1 y la Constitución Sacrosanctum Concilium, Sobre la Liturgia, Número 48, dados neps Que UNOS de los Cuidados Que la Iglesia, Siguiendo a Su Maestro, Agregar Una Nueva Notificación Una Prestar los Niños es la Iniciación en la celebración eucarística, en mesa doble Cuya, de la Palabra de Dios y del Cuerpo de Cristo, Pecado Llamados participar estan.

Las Comisiones Episcopales de Liturgia y de Enseñanza y Catequesis consideraron necesario ofrecer Una de Las Comunidades Cristianas de España Leccionario de las Naciones, Unidas Para La misa Niños en contra, Que fuese Instrumento Útil y coherente Con Su Proceso de Educación en la fe. Vio Por Primera Vez la Luz en 1973 El Leccionario IX. ESTO SIGNIFICA Que Las misas Con Niños ya Tienen Una Historia plasmada incluso en Libros litúrgicos y avalada Por la Iglesia.

A LA SIGUIENTE orientaciones Podemos ver ALGUNAS Sobre La Misa Con Los Niños segun los cánones eclesiales: Liturgia DE LA PALABRA


Sobre LA PALABRA DE DIOS.

Romano La Ordenación General del Misal, en numero de Su, de 33 años neps dados: "Las Lecturas Tomadas de la Sagrada Escritura constituyen la principal Instancia de Instancia de instancia de parte de la Liturgia de la Palabra", ESO Por no pueden faltar en Las misas Que sí Niños celebran en contraindicaciones. No obstante, està permitido Elegir dos Lecturas o Una Sola, El Pecado Que Nunca Falte la Lectura del Evangelio (Directorio n º 42, p. 26) Más aùn, Las Lecturas Sí pueden Tomar del Leccionario del Misal Romano, del leccionario Preparado Para Los Niños, pudiendo, Caso Algún Otros, tomarse de las Versiones de la Sagrada Escritura Que, admitidas Por la Autoridad competente, Parr existencial ya la catequesis de los niños "(Directorio n º 43 y 45. p. 26). "El Criterio parrafo Elegir Las Lecturas Agregar Una Nueva Notificación de Servicios Mas la cualidad Que la CANTIDAD del Texto de la Sagrada Escritura. Lectura Una breve no es Siempre, y Misma POR SI, adecuada a los Niños Que Otra prolongada Más ". Siempre " Han de evitarse Las "paráfrasis" del Texto de la Sagrada Escritura "(n º 04/05 del Directorio, p. 26)















No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUS COMENTARIOS NOS AYUDAN A MEJORAR EL BLOG